Vídeo en 3D muestra los efectos del Covid-19 en los pulmones

Las tomografías se han difundido con la finalidad de concientizar a las personas y alertar sobre la gravedad del Covid-19

Regeneración, 27 de marzo del 2020. Covid. Los médicos del Hospital Universitario George Washington han utilizado la tecnología para aprender más sobre el coronavirus y su propagación.

El Dr. Keith Mortman, Jefe de Cirugía Torácica, creó una representación virtual de los pulmones de un paciente que recibe tratamiento en el hospital.

En entrevista con medios, Mortman considera que la primera vista dentro de los pulmones de un paciente con COVID-19 significa un poderoso mensaje para el público.

«Este paciente es un caballero de unos 50 años, que inicialmente tenía fiebre y tos no productiva como muchas otras personas», explicó.

LEER MÁS:  Vecinos de Nezahualcóyotl se oponen a la apertura de una clínica de detección de la Covid-19

«Los síntomas respiratorios progresaron con bastante rapidez, hasta el punto en que necesitaba ser intubado y puesto el respirador».

Las tomografías recopiladas muestran el daño en el tejido pulmonar del Covid-19 en un hombre de aproximadamente 59 años.

De acuerdo con el médico, la parte azul es el pulmón más normal, pero todo lo que está viendo amarillo es un pulmón que está siendo destruido por el virus.

Este material se ha difundido con la finalidad de concientizar a las personas y alertar sobre la gravedad del virus que mantiene en cuarentena a una gran parte del mundo, revela su autor.

LEER MÁS:  Audiencia de García Luna se pospone por pandemia de Covid-19

El modelo 3D fue producido en asociación con una compañía llamada Surgical Theatre, utilizando un escáner TAC de un paciente con coronavirus.

Keith Mortman resaltó la importancia de la tecnología para dar a conocer este tipo de información no sólo a la comunidad médica sino a la población en general.