AMLO aplica sana distancia: el que se acerque es fifí

AMLO advirtió de mano negra conservadora intereses electorales y mezquinos e incluso provocadores si alguna persona se le acerca en su gira. Cero tumultos

AMLO distancia, sin tumultos
AMLO distancia, sin tumultos

Regeneración, 27 de marzo del 2020. AMLO indicó en La Mañanera que no habrá tumultos y se aplicará sana distancia en sus giras de trabajo al interior del país.

Reiteró que continuará con sus giras de trabajo. Indicó que la función de la Presidencia de la República es esencial y lo que están suspendidas son las actividades NO esenciales.

Lo anterior con motivo del Covid y antes de salir a Bahía de Banderas a colonias populares y en Mexicali, Baja California.

En el caso de Baja California recordó que el de la Coparmex quiere ser candidato del PAN y le anda echando ganas en contra de la 4T.

Se están cumpliendo todas las recomendaciones, en el caso del gobierno que solo mantiene servicio directo a la ciudadanía.

«Ahí me encuentro yo, que si tenemos una función básica, no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar»

AMLO indicó en se encuentran en la misma circunstancia los médicos, los del Ejército, de la Marina, los de la Guardia Nacional.

«Nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones» del caso indicó.


Familias a proteger adultos mayores, embarazadas y vulnerables: AMLO

AMLO subrayó que las familias mexicanas estamos a prueba: Es la hora del amor y la solidaridad para con los adultos mayores y grupos vulnerables ante Covid

AMLO llamado a familias mexicanas
AMLO llamado a familias mexicanas

Regeneración, 24 de marzo del 2020. AMLO en el marco dela declaración formal del inicio de la fase II de atención y contención de la pandemia del Covid hizo un emocionado y muy fundamentado llamado a las familias mexicanas.

LEER MÁS:  Confirman dos migrantes de Oaxaca muertos en tiroteo en California

Y es que AMLO subrayó que entre las particularidades de México una de ellas es, precisamente, la familia mexicana.

Familia mexicana que extensamente el Presidente la ha señalado como sostén de la patria frente a la adversidad.

E incluso ha indicado que es la principal institución de bienestar social.

De este modo AMLO destacó que esta es una características muy a la mexicana, nuestras familias, a diferencias de otras latitudes.

-Lo anterior dicho sea con todo respeto,- dijo el presidente.

Las familias mexicanas a prueba

«Hago un llamado para que cuidemos a nuestras familias, sobre todo adultos mayores, mujeres embarazas, diabéticos o con insuficiencia renal».

Tratarlos con todo el respeto y cariño, « como los sabemos tratar», subrayó el presidente AMLO:

«Debemos aplicarnos más. Les pido guardar Sana Distancia agregó.

Y es que a decir de AMLO, los mexicanos tenemos algo que nos distingue de otros países: «tenemos mucha fortaleza por la solidaridad y fraternidad de nuestras familias».

México cuenta con la capacidad e infraestructura para enfrentar el coronavirus.

Clarificó que por el perfil de la pandemia: «más que la capacidad hospitalaria, lo más importante es cuidarnos y curarnos en nuestro hogares».


Fuerzas Armadas y Marina a disposición de las autoridades sanitarias

Covid: Marina y fuerzas armadas están a disposición de las autoridades Sanitarias para auxiliar y atender las necesidades de la población ante la pandemia

Covid:Marina y Ejército a reforzar Salud
Covid:Marina y Ejército a reforzar Salud

Regeneración, 24 de marzo del 2020. Las fuerzas armadas estarán a disposición de las autoridades sanitarias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan contra el brote de coronavirus Covid-19 en México, por lo que pidió a los ciudadanos que con la información actúen con prudencia.

LEER MÁS:  AMLO pide unidad en evento masivo para organizar Bancos de Bienestar

«El día de hoy vamos a informar al pueblo de México sobre las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el coronavirus con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados.

Y, con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas.

Posteriormente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la fase 2 de coronavirus en México.

En ese sentido anunció que en los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas para «doblar la curva y tener menor transmisión» del virus.

Esto en referencia a disminuir los casos graves que requieran hospitalización y pudieran saturar la capacidad hospitalaria.

En especial adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedad crónica como diabetes, obesidad o pulmonares.

De lo que se trata es mantener una propagación lenta, controlada del Covid y evitar su dispersión acelerada.

Recordó el funcionario que uno de los puntos del plan es la cancelación de clases en todo el país, no eventos ni concentraciones de más de 100 personas.

Así como reducir actividades laborales que «involucren la movilización de personas», tal como subrayó AMLO en dicha conferencia de prensa.

Habrá centros de aislamiento voluntario Como parte del plan, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán.

Detalló previsiones para los casos graves de contagios en 79 puntos y 4 mil 043 centros de aislamiento voluntario.

Por su parte la secretaría de Hacienda entregó 4 mil 500 millones de pesos adicionales para el Plan DN-III y el Plan Marina.

Serán 4 mil millones serán para la Sedena y 500 millones para la Semar.