aLos hechos ocurrieron en Waverly, Kansas y se puede ver el momento exacto en el que un yoayo golpeó el automóvil en el que viajaba una familia
Rayo cae sobre camioneta donde viajaba una familia
Rayo cae sobre camioneta donde viajaba una familia

Regeneración 13 julio 2021. En redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo un rayo cae sobre una camioneta que viajaba en la carretera de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en Waverly, Kansas y se puede ver el momento exacto en el que un rayo golpeó el automóvil en el que viajaba una familia.

El video muestra cómo el rayo impacta en la camioneta y algunas personas que viajaban cerca se detienen para auxiliar a los ocupantes.

Debido al incidente, los neumáticos reventaron con el impacto y el sistema eléctrico de la unidad quedó deshecho por la descarga de energía.

Dentro de la camioneta viajaban cinco personas, la madre, el padre, un bebé de ocho meses y dos niños más, uno de tres años y el otro de año y medio, afortunadamente todos resultaron ilesos.

En cuanto al auto, debido a las cargas eléctricas que cayeron sufrió severos daños y es imposible repararlo.

Dicho incidente ocurrió el pasado 25 de junio, pero las imágenes del momento se difundieron recientemente.

Incluso la familia dio algunas entrevistas a medios de comunicación estadounidenses.

Cabe señalar que las probabilidades de que un rayo impacte en un auto son muy pocas, pero puede suceder, como en este caso.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, en situaciones de tormenta eléctrica no se recomienda salir en auto a menos que sea una emergencia.

Si un rayo impacta en un auto en movimiento con pasajeros, es poco probable que estos resulten heridos, siempre y cuando no estén en contacto con superficies metálicas.

Además, como el interior de los vehículos está recubierto de plástico o de goma son seguros para el pasajero.