RegeneraciónMx, 8 de julio 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en medio de la batalla contra la pandemia de la COVID-19, se pelea contra la obesidad y recordó el mensaje de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2020-2021.

En la conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que durante el torneo de futbol europeo, se jugará la final Italia vs Inglaterra pero señaló que el quería que llegara y ganara Portugal, por la acción del astro portugués en favor de la alimentación.

«Ahora que está la final del futbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia y lamenté que eliminarán a Portugal por qué me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo. Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición además de que lo sentí espontáneo», señaló.

Este mensaje lo dijo el presidente ya que se le preguntó sobre la batalla contra la obesidad en México, el cual es una de las principales causas de enfermedades de salud.

LEER MÁS:  #Opinión: La Verdadera Democracia en México

DATOS EN MÉXICO

En México, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país.

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas es de acuerdo a su Índice de Masa Corporal (IMC).

LEER MÁS:  70% de sectores económicos recuperados de afectaciones por pandemia

De acuerdo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su IMC está entre 25.0 y 29.9; se considera obesidad grado I cuando el IMC está entre 30.0 y 34.9; obesidad grado II cuando el IMC está entre 35.0 y 39.9, y obesidad grado III cuando el IMC es igual o mayor a 40.

Sheinbaum responde a la madre de YosStoP; Fiscalía de CDMX busca al hermano