Sin embargo, familiares y amigos de la influencer señalaron que falleció luego de que en la clínica le aplicaran anestesia de forma incorrecta provocándole un paro
Influencer fitness fallece tras aplicarse tratamiento para dejar de sudar
Influencer fitness fallece tras aplicarse tratamiento para dejar de sudar

Regeneración 8 julio 2021. La influencer fitness Odalis Santos Mena falleció luego de que se sometiera a un tratamiento contra la sudoración en Guadalajara, Jalisco.

Odalis publicó en sus historias de Instagram que se encontraba en la clínica Skinpiel Wellness Center para hacerse dicho tratamiento.

Sin embargo, familiares y amigos de la influencer señalaron que falleció luego de que en la clínica le aplicaran anestesia de forma incorrecta provocándole un paro.

Odalis había ganado el primer lugar en el Wellness Fitness Juvenil y fue campeona nacional y estatal de varios concursos del medio fit gym.

Acusan negligencia

El pasado 6 de julio, Odalis acudió a la clínica donde la contrataron por publicidad, pero de acuerdo con testimonios de su familia, los trabajadores del lugar no son profesionales de la salud.

Una persona presuntamente cercana a la influencer publicó en sus redes sociales que Odalis estaba llena de salud, ingresó al tratamiento y salió sin vida.

“Fue a trabajar y la mataron”, se lee en la publicación.

La familia de la joven explicó que la clínica no cuenta con los permisos necesarios de la Cofepris para operar en casos de emergencia.

Agregaron que en el lugar no se pidió apoyo a los servicios médicos y Odalis perdió la vida ahí.

Por su parte, la Fiscalía del Estado ya intervino y espera el resultado de la necropsia para saber cual fue la causa del fallecimiento.

Postura de la clínica

Por medio de un comunicado la empresa Skin piel informó que la influencer Odalis llegó a la clínica el miércoles a las 11:15 acompañada de su entrenador y nutriólogo.

Posteriormente, Odalis llenó un formulario en donde se pregunta si presenta alguna alergia, si consume medicamentos, suplementos o sustancias.

“Odalis Santos firmó dicho formulario y respondió que no consumía ningún tipo de medicina o suplementos. Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”, señala el comunicado.

También indica que al aplicarle la anestesia presentó un paro respiratorio; “el médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia”.

La empresa indicó que se puso en contacto con su entrenador quien les dijo que Odalis había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona.

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, comunicó la empresa.

Finalmente aseguró que cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y en México fue aprobado por Cofepris.

¿Qué tratamiento se aplicó la influencer?

El tratamiento que la influencer informó que se realizaría es el miraDRY, que elimina las glándulas sudoríparas y odoríferas de las axilas a través de energía térmica.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que falló durante el tratamiento.