#Video: Policía de EU indigna por golpear a un perro

A través de Twitter una joven acusó de que sus perros ahuyentaron a posibles intrusos, pero que un oficial de policía lo golpeó brutalmente.

#Video: Policía de EU indigna por golpear a un perro

Regeneración, 3 de diciembre del 2021. Un policía de Terre Haute, Indiana, en Estados Unidos, fue captado por una cámara de seguridad mientras golpea a un perro.

En la grabación se puede ver al oficial de policía golpeando brutalmente a un perro que se encuentra en la entrada de la casa de sus dueños.

La grabación fue compartida a través de Twitter por una usuaria identificada como Haley Richey, donde denuncia que su perro fue golpeado por el policía.

“Ayer por la noche, mientras mi familia y yo estábamos en el trabajo, alguien irrumpió en mi casa. Mis perros ahuyentaron al intruso. Esta fue la respuesta después de que un vecino lo denunciara. Mi hogar necesitaba ayuda y todo lo que recibió fueron daños”, señaló la Richey.

Departamento de Policía da otra versión

Sin embargo, el Departamento de Policía de Terre Haute desmintió los señalamientos y acusó de que solo se mostró una parte del video.

De acuerdo con un comunicado que compartió el Departamento de Policía, es falsó que se estaba respondiendo a una llamada por un “asalto”.

Se señaló que el pasado 29 de noviembre se reportó que un perro pitbull estaba atacando a todas las personas que pasaban por el lugar.

En la cuenta de Facebook del Departamento de Policía se compartió la imagen de la cámara corporal del policía donde se ve que es atacado por dos perros.

Asimismo, se indicó que anteriormente ya se tenían reportes sobre el perro que había atacado a una niña y a un cartero.

Al dueño del pitbull se le imputaron 6 cargos y se señaló que el hombre no presentó ninguna denuncia por robo; por lo que, la Fiscalía determinó que el policía no cometió ninguna “actividad criminal”.