Viles calumniadores dice AMLO sobre supuesto financiamiento del narco

Es por las elecciones en EE.UU, Alemania, México. Originalmente Tim Golden dice claramente que acusaciones de 2006 no se confirman. AMLO pide pruebas

Es por las elecciones en EE.UU, Alemania, México. Originalmente Tim Golden dice claramente que acusaciones de 2006 no se confirman. AMLO pide pruebas

Regeneración, 31 de enero de 2023. AMLO rechazó que en su primera campaña a la Presidencia haya recibido financiamiento por parte del narcotráfico, esto en 2006.

En un primer momento AMLO respondió que se la nota se relaciona a las agencias internacionales, como la DEA al tiempo que una periodista completó:

-“Testigo afirmó que el narco dio dinero a campaña de AMLO, la DEA y fiscales no hallaron evidencia y cerraron el caso”.

Sin embargo AMLO preguntó: ¿Para qué?,¿Por qué ahora?.

Seguidamente expresó que todos los diarios replican la nota afirmando que es la DEA la que sostiene las acusaciones.

Y es que estoy tiene que ver con el hampa en la política.

Molestos

-“Es completamente falso, es una calumnia. Están desde luego muy molestos, y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no sólo en México, en el mundo, está muy subordinada al poder”.

E incluso, dijo que en el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios y aquí también.

-“Pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”, respondió AMLO.

Recuerdo

Acuérdense que a García Luna lo nombraron el mejor policía del mundo y le han dado premios nobeles a opresores.

No hay que dejarse engañar por esos. Y que los de la DEA, se meten, claro que se meten, sobre todo si se los permiten, dijo.

-“Ya no se si decir el gobierno de Felipe Calderón o García Luna”, ironizó.

LEER MÁS:  Detienen a funcionario de Azcapotzalco por utilziar recursos para promover a Margarita Saldaña

Debe

-¿A qué se debe ahora que el ataque venga del extranjero? -se le preguntó.

-Pues porque hay elecciones, siempre que hay elecciones, aquí y allá, y en cualquier parte. Es una campaña, es en Estados Unidos, es en Alemania, es aquí.”

Y seguidamente, sentenció:

¿Dónde están las pruebas? -respondió el jefe del Ejecutivo.

Es que no es para presumir, pero México está en su mejor momento, muy contrario a lo que quisieran los que mandaban en México.

-“El país está muy fortalecido sobre todo porque la gente está muy contenta, está muy feliz y porque manda el pueblo”, dijo AMLO.

Esto es, ” no mandan los extranjeros”, ni los grupos de interés creados, es una revolución pacífica”.

Esto, sin malinterpretar el término radical, que es ir a la raíz, arrancar la corrupción y por eso tiene autoridad moral.

A los oligarcas y a los extranjeros les ha importado tener títeres en la presidencia o presidentes debilitados, sin autoridad moral.

Esto, para “someterlos y aplicar políticas que ellos desean o les conviene”.

Elección

-“¿Para qué? Nada es casual. ¿Por qué ahora? Y es la misma. Pues sí, están diciendo que es la DEA. No, no, ya aquí lo estamos haciendo, nada más decirles no a la DEA, al Departamento de Estado”.

Esto es, “al gobierno de Estados Unidos, que esto tiene que ver con el hampa del periodismo y de la política”.

Así, y que “si hay algo que no les gusta, pues que lo planteen abiertamente, que no lo manden a decir. La política es un imperativo ético, porque esto es calumniar”.

LEER MÁS:  Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

Porque van a decir, el periodista puede decir yo no estoy afirmándolo, incluso la misma DEA dijo que no había elementos, sí, pero la calumnia cuando no mancha tizna.

-“Y esos son especialistas, calumnia porque algo queda y hay elecciones”.

Semana

Seguidamente AMLO dijo:

-“Hace como una semana salió un reportaje de una universidad, de esas de la ultraderecha, que ya es bastante decir eso, de una universidad estadunidense de ultraderecha, imagínense, también igual..”

Es decir, “de que vamos a ganar, nuestro movimiento va a continuar, por el apoyo de el narco, ahora atraen eso. ¡A ver, pruebas! ¿Dónde están las pruebas? Viles calumniadores”.

-¿Cree que el presidente (Joe) Biden esté enterado? —se le interrogó.

-Yo creo que se va a enterar el presidente Biden, él tiene que informar sobre esto, lo que estamos diciendo aquí.

-¿Espera una reacción de él? -se le insistió.

-No, no, nada más que acusen de recibido -cerró.

Finalmente, recordar que todo esto se relaciona a lo publicado por Anabel Hernández y Tim Golden, publicadas en DW y la agencia de noticias ProPublica, respectivamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también