Compartir

Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle, y Antonio Gali aportaron al poder político de un clan huachicolero del municipio de Venustiano Carranza, en Puebla

 

Regeneración, 12 de agosto de 2018.- El clan de los hermanos Patricia, Vicente, Jorge y Rafael Valencia Ávila, actual presidente municipal de Venustiano Carranza, cuya esposa fue arrestada por robo de combustible fue ampliamente apoyada por el morenovallismo.

Martha Érika Alonso, Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, manifestaron su apoyo en varias ocasiones a los hermanos, a quienes se acusa de ser líderes del huachicol en Puebla, en especial el actual edil, Rafael Valencia, quien pasará la alcaldía a su hermano Vicente en diciembre, luego de que ganó el siguiente periodo postulado por el PAN-PRD-MC.

LEER MÁS:  Cabildo de Zoquiapan, Puebla, prohíbe megaproyectos en su territorio

Apenas en mayo pasado, Alonso hizo campaña en Venustiano Carranza junto con los hermanos Vicente y Patricia, en aquella municipalidad de la Sierra Norte de Puebla. Pero en varias ocasiones han estado juntos, según dan cuentas distintas fotografías en Facebook.

En esa demarcación, prolifera el trasiego de drogas, así como la presencia de bandas dedicadas a la extorsión y secuestro.

Tan sólo hace unos días, Ilse Lucía, esposa de Rafael Valencia, fue arrestada por robo de combustible, y un día después liberada bajo fianza; sólo se le imputó el delito de portación ilegal de armas.

LEER MÁS:  Marchan por desaparecidos en Xicotepec y Huauchinango

En 10 años, de control de los Valencia Ávila, lograron convertirse en políticos temibles por sus prácticas antidemocráticas, además de los señalamientos de su expartido (PRI) de generar violencia en la región.

Venustiano Carranza está en la Sierra Norte de Puebla, a 32 kilómetros de Poza Rica, Veracruz, donde cruza el poliducto Tuxpan-Poza Rica-Tula con origen en Barra Norte Tuxpan y con destino en la Refinería de Tula.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook