Un juez de control vinculó a proceso a cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, por el caso de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza    
Vinculan a proceso a 4 policías de Tulum por el caso de Victoria Esperanza
Vinculan a proceso a 4 policías de Tulum

Regeneración, 3 de abril de 2021.  Un juez de control vinculó a proceso a Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V”, policías municipales de Tulum, Quintana Roo, por el asesinato de Victoria Esperanza, mujer originaria de El Salvador que murió el 27de marzo.

Comprueban participación de 4 policías

En la audiencia de vinculación, fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, comprobaron la presunta participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el caso de Victoria.

LEER MÁS:  Policías de Aguililla fueron agredidos con explosivos desde un dron

Tras la vinculación a proceso, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a los policías, por el término de que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social.

Solicitan órdenes de aprehensión

Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios; solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, quien (al emitirlas), los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

LEER MÁS:  Tras feminicidio de migrante, policías de Tulum portarán cámaras en sus uniformes

Victoria Esperanza Salazar fue asesinada el sábado 27 de marzo en el municipio de Tulum; se le detuvo y sometió con fuerza excesiva por policías, lo que
presuntamente provocó el deceso de la mujer salvadoreña.

La Secretaría de Gobernación informó que el cuerpo de Victoria Salazar se repatrió a El Salvador, donde ya lo recibió las autoridades de ese país.