La FGE de Baja California también vinculó a proceso a cinco exfuncionarios públicos de la administración del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Vinculan a proceso a delegado del PAN por delitos electorales en BC

Regeneración, 17 de mayo del 2021. El expresidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y actual delegado en Puebla, José Luis Ovando Patrón, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) por delitos en materia electoral.

Lo mismo sucedió con otros cinco exfuncionarios públicos de la administración del
exgobernador Francisco Vega de Lamadrid por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos; los cuales fueron identificados como Loreto «N», Carlos Armando «N», Roberto «N», Jesús Rubén «N» y Eduardo «N».

LEER MÁS:  Gustavo Madero exhibe a presidentes del PRIANRD; advierte una mayor catástrofe electoral

Un juez de control de la entidad concedió 6 meses para cerrar la investigación, luego
de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación en
Delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia presentara los elementos de prueba.

Además, el panista obtuvo como medida cautelar una firma catorcenal, es decir, que tiene que asistir cada 14 días a acreditar que se encuentra en el país. Así como 100 mil pesos como garantía económica para solventar la conducta procesal. Mientras que el juez dictó que Roberto, Jesús Rubén y Eduardo tendrán como medida cautelar firma quincenal.
El juez consideró que Loreto y Carlos no tendrán ninguna medida cautelar,
pues son venerables o dignos de respeto por su edad, de acuerdo con un comunicado.
En la carpeta de investigación 02/2019/39288 se detalló que se detectó que los seis
imputados obtuvieron un descuento vía nomina de aportaciones de empleados estatales para el Centro de Estudios y Análisis Humanistas. La FGE explicó que existe un séptimo inculpado; sin embargo, está pendiente la fecha de audiencia porque tuvo problemas de salud.