Vinculan a proceso a exfuncionario de Mancera por el desvío de 290 mdp

Miguel Ángel permanecerá en el Reclusorio Oriente durante cuatro meses hasta el cierre de las investigaciones complementarias.

Regeneración, 29 de diciembre del 2020.El exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano, Miguel Ángel “N”, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso.

Se le acusa de la utilización de empresas para desviar recursos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, entre 2015 y 2017.

Ángel “N” es señalado por el desvió 290 millones de pesos para el pagó de nómina de la agrupación “Enred@te por México”, que buscaba ser partido político.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, señaló que el exfuncionario permanecerá cuatro meses en prisión.

Ángel “N” permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hasta el cierre de las investigaciones complementarias.

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

Así mismo, Lara señaló que junto al exfuncionario también fue vinculado a proceso a Edilberto “N”, quien fuera director general de administración.

“Posiblemente habrían actuado conjuntamente en perjuicio de la hacienda pública al realizar trámites en 2017 para adjudicar tan solo en este caso un contrato de prestación de servicios para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta, ISR, retenido a los trabajadores de 2015 a 2017”, indicó el vocero.

Sin embargo, las empresas no realizaron las obras que supuestamente realizarían. Pero si pusieron sus logotipos en los documentos de las supuestas obras.

LEER MÁS:  Encuentran tres cráneos en casa de Miguel "N" asesino de María José

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no otorgaron el registro como partido a “Enred@te por México”.

Al igual que lo había señalado el Consejo General del Instituto Electoral de la CdMx (IECM), “no existió certeza del origen licito” de los recursos de la asociación.

Xochitl Gálvez pide jubilar Bartlett, pero no da argumentos

Fauci reconoce que la pandemia está fuera de control