Xochitl Gálvez pide jubilar Bartlett, pero no da argumentos

La senadora panista indicó que es momento de que el director de la CFE se jubile y se vaya a sus casas.

Regeneración, 29 de diciembre del 2020. La senadora panista Xóchitl Gálvez se lanzó en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En una clara muestra de su odio hacia el funcionario y a la 4ta Transformación, Gálvez señaló que es momento que el exsecretario de gobernación “se jubile”.

“Que se vaya a sus casas a disfrutar de sus millones”, indicó la panista.

Contrario a los discursos que su partido ha hecho sobre la CFE, la senadora dijo que ésta sí funciona, pero su director no ha dado resultados.

“El gobierno se ha encargado de poner gente ineficiente en puestos claves. Manuel Bartlett tiene que agarrar sus cosas e irse a su casa. Hay que jubilarlo y que vaya a sus casas a disfrutar sus millones”, indicó Gálvez.

La exigencia de renuncia se da a un día de que se llevará a cabo un apagón al servicio de luz eléctrica.

LEER MÁS:  ¡No se salva! TEPJF multa a Xóchitl Gálvez por calumnias contra Sheinbaum en debate presidencial

De acuerdo a los reportes oficiales, esto se debió a un desbalance en el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el lunes a las 14:29 horas.

Ante ello miembros de la oposición han indicado que buscarán que se lleve a cabo una investigación independiente a la CFE.

Gálvez ha sido una ferviente opositora a Bartlett, por ser parte del grupo del presidente López Obrador.

Apenas a inicios de noviembre presentó una demanda ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el director de la CFE por el supuesto quebranto al erario federal por 6,836 mdd.

También recibe vacuna Covid-19 personal de intendencia de hospitales

 

LEER MÁS:  ¡No se salva! TEPJF multa a Xóchitl Gálvez por calumnias contra Sheinbaum en debate presidencial