Vinculan a proceso a #LordCuchillo, Daniel Tabe, por amenazar a verificador

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que Daniel ‘T’, alias #LordCuchillo, enfrentará su proceso penal bajo la medida de prisión preventiva domiciliaria.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que Daniel 'T', alias #LordCuchillo, enfrentará su proceso penal bajo la medida de prisión preventiva domiciliaria.

RegeneraciónMX, 5 de octubre de 2022. Daniel Tabe, dueño de las taquerías Don Eraki y conocido en redes como #LordCuchillo, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ).

Ahora, Daniel ‘T’, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, tiene la probable comisión del delito de tentativa de homicidio calificado registrado la semana pasada al exterior del restaurante Don Eraki.

LEER MÁS:  Boric será mediador para cambio de presidencia de la Alianza del Pacífico; trabajará en unidad con AMLO

La Fiscalía informó que tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el juez determinó que Daniel Tabe enfrente su proceso penal bajo la medida de prisión preventiva domiciliaria.

Así mismo, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Las indagatorias señalan que Daniel ‘T’ utilizó un cuchillo para amagar a trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) al exterior del restaurante Don Eraki ubicado en la colonia Escandón Segunda Sección. 

LEER MÁS:  SCJN mantiene la prisión preventiva oficiosa, con excepción de defraudación fiscal o contrabando

El pasado 27 de septiembre se dio a conocer un video en el que se observa a Daniel ‘T’ sujetando un cuchillo con el que amaga a uno de los verificadores y el cual se le catalogó al padre del alcalde como #LordCuchillo.