Aparece Cabeza de Vaca tras orden de aprehensión; se dice perseguido

El exgobernador, García Cabeza de Vaca, respondió a través de sus redes sociales, sobre la orden de aprehensión que existe en su contra.

Aparece Cabeza de Vaca tras orden de aprehensión; se dice perseguido

Regeneración, 5 de octubre del 2022. Luego de que se informó que se giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el panista, respondió a través de sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que se enteró de la orden de aprehensión por un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

LEER MÁS:  69 años de cárcel a policía que asesinó a dos de sus compañeros

“Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política”, escribió.

Asimismo, indicó que el gobierno necesita “distractores”, por lo que, aseguró que pronto sus abogados presentarán información.

“Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”.

El pasado 1 de octubre el exgobernador panista dejó el cargo, luego de mantenerse en el poder, en medio de diversas acusaciones de nexos con el crimen organizado.

LEER MÁS:  Por culpa de MC se retrasó discusión de vacaciones dignas: Nacho Mier

Sin embargo, García Cabeza de Vaca mantuvo el fuero, pues promovió una controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por lo que, ahora las autoridades mexicanas solicitaron notificar, verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida de Cabeza de Vaca.