Vinculan a proceso al jefe de mantenimiento de la aeronave en la que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Vinculan a proceso a mecánico de aeronave de Alonso Hidalgo y Moreno Valle

Regeneración, 1 de abril 2021. La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a César Rodrigo «N», jefe de mantenimiento de la aeronave en la viajaban
la exgobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle. Los delitos de los que se le acusa son homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa; así como falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

LEER MÁS:  Aparatoso choque e incendio de cuatro tráileres en la México - Puebla

También, en un comunicado, la institución informó que la Fiscalía de Investigación de la entidad reunió los elementos de prueba suficientes para obtener una orden
de aprehensión contra el inculpado, quien trabajaba en Servicios Aéreos del Altiplano S.A.

Además, el pasado 17 de marzo el director de dicha empresa, Rafael «N», fue
detenido y vinculado a proceso por los mismos delitos que el jefe de mantenimiento.

Hasta ahora, cinco trabajadores de la empresa Rotor Flight Services fueron detenidos; incluso, la compañía estaba encargada de proporcionar mantenimiento y supervisar el buen funcionamiento de la aeronave.

LEER MÁS:  Joven muerta y 8 heridos por explosión de polvorín en Puebla

Finalmente, debemos agregar que el 24 de diciembre de 2018, el helicóptero XA- BON se desplomó a los 10 minutos de haber despegado. Lo que provocó la muerte de los cinco tripulantes -incluidos los dos funcionarios-. La aeronave cayó en el municipio de Coronango, Puebla.