La Fiscalía General de Quintana Roo integra una carpeta de investigación por homicidio culposo, por la muerte de un niño en el Parque Xenses, del grupo Xcaret
Fiscalía de Quintana Roo abre investigación por muerte de niño en Xcaret
Investigan la muerte de un niño en el Parque Xenses, del grupo Xcaret

Regeneración, 1 de abril de 2021. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo desde el 28 de marzo.

Esto luego de que el padre de un niño de 13 años denunciara en redes sociales la muerte de su hijo en el parque Xenses, del grupo Xcaret, así como las irregularidades en las investigaciones por el caso.

LEER MÁS:  Niño gasta más de 49 mil pesos en paletas de Bob Esponja con la tarjeta de su mamá
Inician investigaciones

De acuerdo con la dependencia, recibieron la notificación del fallecimiento desde ese día por personal médico de un hospital privado, pero hasta hoy se dio a conocer el inicio de las investigaciones.

El niño y sus padres viajaron desde Durango para visitar el parque temático y al estar en un río artificial el 27 de marzo, el menor fue succionado por un ducto.

LEER MÁS:  Muere la víctima 26 tras desplome en la Línea 12 del Metro

Aunque lo logró rescatar su padre, quien es médico y le aplicó técnicas de reanimación, el menor perdió la vida en el hospital.

Padre denuncia en redes sociales

“Tuve una tragedia en el parque Xenses el día 27 de Marzo, mi hijo de 13 años murió. Hay irregularidades en la investigación”, así lo denuncio el cardiólogo duranguense Miguel Luna Calvo.

Parque dice que “ha tomado medidas”

Al respecto, el parque Xenses informó en un comunicado que “desde el momento del accidente el aérea fue asegurada; se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones”.