Vinculan a proceso a presunto feminicida de Nazaret García

Nazaret fue vista por última vez el jueves 19 pasado días más tarde la Fiscalía aprehendió al presunto responsable, de 15 años, en el Estado de México

Regeneración, 29 de diciembre de 2019. La Fiscalía General del Estado de México informó este domingo que fue vinculado a proceso el probable responsable del feminicidio de Nazaret Bautista Lar, estudiante de la preparatoria agrícola de Chapingo.

Bautista de 15 años, quien fue vista por última vez el 19 de diciembre, fue encontrada sin vida el lunes 23 de diciembre.

LEER MÁS:  AMLO lamenta caso de Fátima, 'se cayó en una decadencia'

Al joven, de 15 años y de quien no se reveló su identidad, detenido por su probable responsabilidad en feminicidio de Bautista Lar lo trasladaron al Centro de Internamiento para Adolescentes en el municipio de Zinacantepec, en el área conurbada de Toluca, Estado de México.

Elementos de prueba suficientes
El fiscal general de esta entidad, Alejandro Gómez, señaló mediante su cuenta de Twitter que el Ministerio Público especializado en Adolescentes aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez determinara la vinculación del presunto responsable.
La joven Nazaret, originaria de Hidalgo, cursaba el primer año del bachillerato agrícola.
Compartía dormitorio con dos compañeras quienes reportaron su ausencia la mañana del viernes 20 de diciembre, pues no regresó a dormir.
Las alertas de búsqueda se activaron luego de que sus compañeras reportaron el hecho a las autoridades del plantel educativo.

Fiscalía confirmó la identidad

LEER MÁS:  Sedena reconstruirá hospital de Puebla dañado por sismo: IMSS

Elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de Texcoco, iniciaron una brigada de búsqueda hacia el interior del plantel.

Luego de informar a los padres de Nazaret, el padre acudió el sábado 21 de diciembre a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La Fiscalía emitió enseguida una alerta Amber y una Alba tanto estatal como nacional.

Fue hasta la mañana del 24 de diciembre que la Fiscalía de Tecámac confirmó la identidad de los restos de la menor.

cargando...