Francia en huelga prefiere jubilación que celebrar fiestas decembrinas

Huelga. Trabajadores rechazan que jubilación se aumente a los 64 años y prefieren sacrificar fiestas decembrinas que sus pensiones

Regeneración, 29 de diciembre de 2019. Por 25 días consecutivos, trabajadores franceses sostienen una huelga donde se oponen a la reforma que incrementa la edad de jubilación de 60 a 64 años y fusiona 42 regímenes especiales en uno solo de carácter universal.

Esta huelga superó ya el récord implantado en 1995.

En aquella ocasión los trabajadores se opusieron también a una reforma a las jubilaciones impulsadas por el ministro Alain Juppé.

LEER MÁS:  Frente frío No. 38, vórtice de núcleo frío y río atmosférico

A pesar de las fiestas decembrinas, los paros no se han suspendido.

Con esto los trabajadores demostraron que prefieren sacrificar sus días de celebraciones que sus pensiones.

La situación de cada obrero
La Reforma a la Ley de Pensiones a la que se oponen los trabajadores fusiona los regímenes especiales en uno sólo lo cual, según el gobierno, “sería más justo”.
Los sindicatos en huelga se oponen bajo el argumento de que la reforma no considera la situación de cada obrero.
Pues aumenta la edad de jubilación incluyendo empleos que requieren consideraciones especiales.
Aunque varios sectores ya se retiraron de la huelga como es el caso de los policías y militares que aseguraron que sus pensiones no se verán afectadas, otros como el del transporte mantienen la huelga hasta que, dicen, el Gobierno retire su iniciativa.

No se detendrán

LEER MÁS:  14 días en observación, 10 mexicanos provenientes de Wuhan: Salud

Entre los sectores más nutridos en la huelga está el personal médico, el personal hotelero, abogados, magistrados y pilotos en gran parte del país.

Los sindicatos en huelga anunciaron que no se detendrán, ni siquiera por las festividades de diciembre, ya que la reforma se planea aprobar durante los primeros meses del 2020.

cargando...