Vinculan a proceso del diputado Saúl Huerta por el delito de abuso sexual agravado. El juez le impuso prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Vinculan a proceso a Saúl Huerta por abuso sexual agravado

Regeneración, 25 de agosto del 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la segunda vinculación a proceso del diputado Saúl Huerta por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado.

El juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, fijó el plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 19 de agosto, Huerta fue detenido durante la madrugada en un inmueble de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc. Ese mismo día un juez lo vinculó a proceso por violación equiparada y dictó prisión preventiva oficiosa, desde entonces permanece en dicho penal.

La defensa legal del diputado promovió un amparo en contra de su aprehensión y la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal, María Ortega Tlapa, se lo otorgó con la condición de que la decisión sobre su libertad quedara a disposición del órgano a su cargo.

Asimismo, indicó que Huerta permanecería encarcelado y le pidieron el pago de 13 mil pesos, como garantía para hacer efectiva la suspensión provisional. El 27 de agosto se realizará la audiencia incidental y se decidirá si se otorga la suspensión definitiva.