Un juez de Aguascalientes vinculó a proceso al exgobernador, Luis Armando Reynoso, por el presunto delito de defraudación fiscal.

Vinculan a proceso al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso

Regeneración, 19 de septiembre del 2021. El exgobernador de Aguascalientes (2004-2010), Luis Armando Reynoso, fue vinculado a proceso por el presunto delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con la investigación se presentaron irregularidades en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014.

La vinculación fue obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Por lo que, un Juez de Distrito Especializado del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Aguascalientes consideró que existen los elementos suficientes para dictar un auto de vinculación al proceso.

LEER MÁS:  Cae el M1, sucesor de el Marro en el Cártel Santa Rosa de Lima

Y es que, las investigaciones señalan que existen los elementos suficientes para dictar auto de formal prisión en contra de Luis Armando Reynoso.

Esto porque los ejercicios fiscales mencionados probablemente consignaron ingresos menores a los que realmente obtuvo conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, el juez de la causa determinó que la defensa no se desvirtuó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF); así como la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM).

LEER MÁS:  Paliza a panistas en guerra de mantas en el Senado

Por lo que, las autoridades determinaron un plazo de cinco meses para llevar a cabo la investigación complementaria en contra del exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN).

Luis Armando Reynoso tendrá que presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, a efecto de firmar y garantizar su comparecencia en el proceso en su contra.