Compartir

“Al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito… los sicarios no tuvieron piedad y lo remataron (al bebé de un año de edad)”: testimonios 

Tomada de la red

Regeneración, 21 de abril 2019.  Luego del multihomicidio en Minatitlán, los testimonios sobre lo ocurrido siguen brotando por parte de los sobrevivientes: “eran muchos, como seis. Dispararon y nos obligaron a ver cómo lo hacían, cómo mataban al niño, a su papá, a las señoras que bailaban”, indicó una fuente para el medio Excélsior.

Según lo narrado para la periodista Lourdes López, los sicarios acabaron con la vida de varias personas, inclusive con la de un niño de un año de edad.

LEER MÁS:  Marina halla tomas clandestinas conectadas a ducto Tuxpan-Azcapotzalco

“Uno me apuntó y yo grité Dios, en tus manos encomiendo mi espíritu y perdóname por tu sangre preciosa, la sangre de Cristo tiene poder. En ese momento oí disparos y pensaba que la que seguía era yo”, señaló una fuente.

Mientras tanto, según el trabajo periodístico citado, los victimarios actuaban como si buscaran a alguien: ‘Estaban como drogados o borrachos’. “Recordó el terror y de cómo, pese a que pedían piedad para el pequeño Santiago, los sicarios no tuvieron piedad y lo remataron”.

Incluso entre las fuentes señalaron que “al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito, cómo no se van a dar cuenta si lo traía la mamá cargando. A la mamá también le dieron. Yo creo que el papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara”, dijeron.

LEER MÁS:  Se averiguará entrega de juguetes por parte del CJNG: Cuitláhuac García

Este trabajo también indicó que el grupo armado no sólo acribilló a los ahora occisos, sino también generó violencia psicológica hacia los sobrevivientes, pues fueron obligados a mirar los actos aberrantes.

Cabe señalar que en la madrugada después de lo ocurrido, dos vehículos fueron incendiados cerca del puente Coatzacoalcos 2. Razón por la que las autoridades vinculan este hallazgo con quienes cometieron el ilícito.

Finalmente, la Fiscalía confirmó que hay 13 decesos, entre ellos el de Heber Reyes, quien era el propietario de la palapa La Potra y que también trabajaba en el sindicato petrolero.

LEER MÁS:  Padres intentan registrar a bebé con el nombre de 'Thor' en Veracruz

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook