Virus Sincitial Respiratorio en México, esto se sabe

Este virus afecta hasta ahora principalmente a menores de nueve años. También se indica que del total de casos 271 han requerido hospitalización

Este virus afecta hasta ahora principalmente a menores de nueve años. También se indica que del total de casos 271 han requerido hospitalización

Regeneración, 1 de diciembre de 2023. Portales destacan que se han confirmado 288 casos de Virus Sincitial Respiratorio en el país, esto, en el Estado de México y la Ciudad de México.

Lo anterior, de acuerdo con el Informe Epidemiológico de Salud Federal, de la Semana Epidemiológica 40 a la 45, con corte al 16 de noviembre de 2023.

Virus

Por otra parte, el informe señala, que de acuerdo a los casos registrados, este virus ha afectado principalmente a menores de nueve años.

También se indica, que del total de casos, 271 han requerido hospitalización, y hasta el momento, no se contabilizan muertes.

Así, se indica que el Virus Sincitial, es un virus de tipo respiratorio, cuyos síntomas se presentan entre el cuarto y sexto día.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 17, 2024

Esto, después de haberse infectado.

Al tiempo que se indica que los síntomas que se presentan con mayor frecuencia son escurrimiento nasal, estornudos, tos, fiebre, y falta de apetito.

Edad

Además, los niños y niñas que se contagian suelen presentar irritabilidad o una actividad pasiva o menor actividad, y decaimiento.

Por otra parte, se subraya que cuándo se presentan otros síntomas como silbido en el pecho y dificultad para respirar, significa que el virus ya ha afectado o provocado una infección de mayor gravedad.

E incluso, estos casos pueden tratarse de bronquiolitis o neumonía y es cuando es necesario el internamiento hospitalario.

Además, conforme a la información de Salud Federal, este virus es altamente contagioso, y se puede transmitir cuando existe contacto estrecho entre personas.

Seguidamente se indica que en caso de los menores, es común en las escuelas.

Manos

Al igual que en el contacto directo entre personas, el virus se puede esparcir en superficies al toser, estornudar o hablar.

LEER MÁS:  Por fin: Se levanta la contingencia ambiental en la CDMX y conurbe

Por otra parte, se indica que las personas con mayor riesgo de enfermar de gravedad son bebés prematuros y menores de un año.

Así como niñas y niños pequeños con defectos cardiacos congénitos y menores con enfermedad crónica de los pulmones

E incluso pequeños con sistema inmunitario deprimido o debilitado por enfermedad o tratamiento médico o adultos.

Finalmente, se indica adultos mayores de 60 años, en especial, cuando padecen de enfermedad cardiaca y pulmonar subyacente.