Compartir

Con la etiqueta #MujeresEnCiencia organizaciones, institutos, secretarías y mujeres que laboran en este rubro piden visibilizar esta conmemoración

Cartel de la Universidad Pablo de Olavide para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Regeneración, 11 de febrero de 2019. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y en Twitter lo celebran con la etiqueta #MujeresEnCiencia.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado desde 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de dar acceso y participación equitativa a las mujeres y niñas en este rubro.

Con el hashtag #MujeresEnCiencia en la plataforma de Twitter este tema se ha posicionado en tendencia. Cientos de tuits han logrados visibilizar esta actividad poco reconocida.

Entre organismos internacionales, secretarías de diferentes países y testimonios de mujeres que laboran en este sector, se ha denunciado el techo de cristal y la falta de oportunidades y reconocimiento que aún viven las mujeres.

LEER MÁS:  Chicago elige por primera vez a una alcaldesa afroamericana y lesbiana

Según la ONU sólo 30% de la investigación científica en todo el mundo está cubierto por mujeres. En cargos de liderazgo en industrias tecnológicas, las mujeres en todo el mundo ocupan el 20% y sólo 3% de los Premios Nobel han sido entregados a las personas de género femenino hasta ahora.

 

Con la interrogante ¿qué mujeres de la ciencia conoces? los tuits te invitan a investigar más sobre el tema y a romper la idea errónea de que las mujeres no deben participar en este sector.

LEER MÁS:  Fallece el neurocientífico Paul Greengard, Premio Nobel de Medicina

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook