Visita AMLO a jóvenes en el curso de formación en Guadalajara

El relevo generacional «no es sólo una frase»: Andrés Manuel López Obrador

Celebra AMLO realización de los cursos de formación política de jóvenes; Les exhortó a los presentes ejercer una nueva política en base a ideales, principios y ética incorruptible

Aplauden propuesta de que candidatos por Morena en 2015 hagan campaña «casa por casa, distrito por distrito»; que legisladores emanados del Movimiento permanezcan «con el pueblo, con los trabajadores y campesinos»

Inaugura-AMLO-curso-de-formación-de-jóvenes-Guadalajara-Jalisco-7

Regeneración, 23 de marzo de 2014. El presidente del Consejo Nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador dirigió este domingo unas palabras a las y los jóvenes asistentes al tercer curso de formación política de jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que inició ayer en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

El dirigente celebró la realización de los cursos de formación política de jóvenes, e informó que se prevé organizar cuando menos 2 cursos más este año, uno de ellos en la ciudad de México.

LEER MÁS:  Economía Sana: Inflación estable y pago de deuda, asegura AMLO

Andrés Manuel pidió a la concurrencia juvenil no dejar de tener claro «el objetivo supremo de morena, la verdadera transformación del país», para lo cual consideró imprescindible resolver el «relevo generacional», que dijo «no es sólo una frase».

«Sería muy irresponsable» aseveró López Obrador «que no se formaran las y los nuevos dirigentes del movimiento democrático. Ustedes tienen que asumir esa responsabilidad, darle continuidad al movimiento y a la lucha».

DSCN3537

Destacó que «no es el propósito nuestro llegar a los cargos, no es para ser candidatos que estamos en esto, es para transformar al país, pero debemos participar en las elecciones y ustedes tienen todo el derecho de ser candidatos», agregó. Aprovechó para destacar que el 50 por ciento de las candidaturas de Morena serán mujeres.

LEER MÁS:  Arriba y que vivan las mujeres: AMLO en firma del Acuerdo por Igualdad

Para la campaña en las próximas elecciones será necesario trabajar visitando «casa por casa, distrito por distrito». Es posible, dijo, visitar de 150 a 200 casas diarias para expresar a la población el compromiso de «limpiar de corrupción a México», exhortarle a la reflexión y en todo caso, a la colaboración. «Construir la unidad abajo, con el pueblo, no con dirigentes corruptos», sentenció.

DSCN3558

Señaló el dirigente que una vez electos, las y los funcionarios públicos que emanen del Movimiento Regeneración Nacional deben permanecer incorruptibles, de lado del pueblo «con los trabajadores y los campesinos».

En otro orden de ideas, Andrés Manuel aseguró que cuenta con nuevos datos sobre las elecciones del pasado julio 2012, que indican que cerca de la mitad de los votantes de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial «están arrepentidos».

LEER MÁS:  Pueblo organizado va hacia el Zócalo para respaldar a AMLO

Al concluir su mensaje, las y los jóvenes expresaron con gran entusiasmo su beneplácito por la presencia del presidente del Consejo Nacional de la organización esta mañana. Durante la tarde Andrés Manuel asistirá a la asamblea estatal de Morena Nuevo León, en Monterrey.

Acompañaron en el presidium el Diputado Ricardo Monreal; el presidente y Secretario General de Morena en el estado de Jalisco; la secretarias de Jóvenes Nacional y estatal; y miembros del Comité Ejecutivo Nacional organizadores del curso.


Video streaming by Ustream

 

Con información y fotos de Regeneración / A. Luján. Video: Prensa AMLO.

cargando...