Visita de AMLO a EU fue austera y con delegación pequeña: SRE

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, detalló que la visita de AMLO a EU fue con austeridad, asistió una comitiva pequeña

Regeneración, 9 de julio de 2020. El director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D.C, para reunirse con Donald Trump fue austera, ya que solo viajó una pequeña comitiva.

Viaje con austeridad 

“Fue como comentó el presidente López Obrador con austeridad, viajamos una delegación muy pequeña, todos venimos en vuelos comerciales, nos quedamos en hoteles que nos facilitó el gobierno de Estados Unidos, nos quedamos en hoteles austeros”, detalló Roberto Velasco.

Embajadora de México en EU

Por su parte, Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, dio más detalles sobre la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump.

LEER MÁS:  México entró a fase 3 en protocolo para vacuna contra Covid: SRE

Dijo que hablaron de temas como el T-MEC, la pandemia de COVID-19 y la recuperación económica.

Visita muy sustanciosa

«Término una visita corta, pero muy sustanciosa, justamente hacíamos recuento de que tuvimos cinco momentos clave, además muy importante los actos simbólicos y la ceremonias simbólicas», señaló Martha Bárcena.

Aplicaron pruebas Covid-19

La diplomática indicó que el test para detectar el virus Sars-Cov-2 le fue aplicada al mandatario mexicano tras llevar ofrendas florales a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

«Al Presidente, a mí, a Daniel Asaf, en la residencial y al Presidente las pruebas fueron aplicadas por médicos mexicanos en la residencia; el resto de las pruebas fueron en el hotel. Al Presidente sólo se acercaron médicos mexicanos”, afirmó la embajadora.

Manejo de la pandemia

En este sentido, señaló que la conversación en la sala Oval fue sobre el manejo y lo que está sucediendo con la pandemia de coronavirus o COVID-19 en ambos países.

LEER MÁS:  México entró a fase 3 en protocolo para vacuna contra Covid: SRE

“El presidente López Obrador destacó que la estrategia de México iba siempre encaminada a que no se saturaran los hospitales en México y que ha funcionado…»

“El presidente Trump hizo referencia al número de pruebas que se están haciendo en Estados Unidos, al reto que eso ha representado y como también qué medidas adicionales podríamos tomar en materia de cooperación de COVID-19”, indicó Bárcena.