Guerra de conquista y opresión colonial «escaramuza anecdótica que pronto se debe olvidar». Compungidos diputados de sangre azul se disculpan ante monarca
Regeneración, 26 de septiembre de 2024. Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) optaron por enviar una carta dirigida al Rey Felipe VI para disculparse por lo vengativa de Sheinbaum.
Y es que en las redes sociales los legisladores del blanquiazul dieron a conocer que el pasado miércoles 25 de septiembre entregaron un documento al embajador de España en Mexico dirigido al rey.
“Fuimos con el Embajador de España a entregar una carta en donde expresamos que, a nuestro criterio, su Majestad es bienvenido», publicaron.
Monarca bien
Por otra parte, del mismo modo publicó un video de poco menos de un minuto y medio de duración en el cual se retrata la postura del grupo parlamentario.
Cabe destacar que en su declaración toman la Constitución que tanto les ha encantado a los neoliberales destruir para narrar que somos pluriculturales y pacifistas no tiene sentido la memoria histórica.
“Expresamos que, a nuestro criterio, su majestad es bienvenido por una razón: porque estamos orgullosos de nuestras raíces y a los pueblos indígenas, pero también estamos conscientes que somos un país multicultural, que somos un país abierto al mundo”.
Contra Sheinbaum
“Si en algo ha fallado este gobierno es que las relaciones diplomáticas se han deteriorado porque nos parece erróneo querer venganzas de hace siglos cuando lo que debemos hacer es generar buenas relaciones con todos los países del mundo”.
Además, losmúltiples vínculos de la República mexicana y el Reino de España, recalcó:
“Son más que esta escaramuza anecdótica que pronto se debe olvidar».
Y seguidamente citan a Benito Juárez.
«Nos apartamos tajantemente de cualquier intención de ofender e intervenir en un país democrático y soberano», dicen en su besamanos.
Además, misteriosamente debaten que pluricultural no quiere decir, unicultural, como sus nombres lo indican.
«composición pluricultural, sustentada originalmente en sus pueblos indígenas; pero, no somos un pueblo unicultural ni tenemos exclusivamente un pasado”.
Y este «ni tenemos exclusivamente un pasado», es todavía más extraño, porque da a entender que no tiene futuro en sus exclusividades temporales.
Monarca en Colombia
Cabe mencionar, que en un evento protocolario reciente, el propio Felipe VI creó polémica en Colombia y en su propio país al no levantarse como signo de respeto ante un símbolo de la independencia americana, en la toma de posesión del presidente Gustavo Petro.
En dicho evento al que fue invitado el rey de España, el primer acto como presidente constitucional, Petro ordenó a las Fuerzas Armadas traer la espada que perteneció al libertador, Simón Bolívar.
Al momento de recibirla, los presentes se pusieron de pie, entiendo la solemnidad del acto.
E, incluso mandatarios opositores al propio gobierno de izquierda colombiano comprendieron el protocolo implícito, excepto Felipe IV que no se inmutó.
Eso como ejemplo de la joyita que es el Monarca Jelipe el Terco, como dirían en redes.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también