Vivimos temporada de zopilotes en plena pandemia: AMLO

El presidente asegura que ha sido heroico el trabajo de médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia

Regeneración, 20 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la labor de los médicos y enfermeras que han atendido la pandemia de Covid-19, aseguró que la estrategia ha dado resultados.

Dijo que los conservadores han querido aprovechar la desgracia del pueblo de México par culpar al Gobierno y advirtió que es temporada de zopilotes.

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos, es evidente”, dijo en su conferencia matutina de este viernes.

LEER MÁS:  Las tragedias en la familia de AMLO
Un sistema de salud totalmente destruido 

Además aseguro que fueron los conservadores quienes dejaron un sistema de salud con deficiencias, por esta razón se tuvo que reestructurar cuando la pandemia registró sus primeros casos en México.

“No se toma en cuenta el sistema de salud totalmente destruido y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos…»

«…y que se tomaron medidas adecuadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios”, destacó el presidente.

Incluso comparó a México con otros países, en donde la pandemia afectó tanto que a los enfermos se les tuvo que atender en las calles, en los peores casos y tenían que esperar
para su atención en hospitales debido a la saturación.

LEER MÁS:  Reforma laboral arranca en ocho estados; AMLO agradece consenso con el sector privado
México unos de los países de América con menos muertes 

También dijo que México es uno de los países de América que ha registrado menos muertes
en relación con el número total de habitantes.

“México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población,
pero con relación a España estamos hablando de que México, en proporción a su población,
han fallecido menos personas que en ese país”, refirió.