Critican descaro de El País por llamar ‘roto’ a México

¿De veras El País nos llama ‘rotos’ con las cifras de covid-19 que tiene España?, reclamaron los lectores. El descontento llegó hasta Palacio Nacional

Regeneración, 20 de noviembre de 2020. Usuarios de redes, lectores y hasta el presidente criticaron fuertemente al diario español El País por un artículo en el que llama a México «un país roto«. La audiencia del diario reclamó que hay un doble rasero al criticar a México desde España. Esto, porque, en comparación, el país europeo no sale bien parado en términos del manejo de la pandemia de covid-19.

Luego de que México llegara a 100 mil muertos en total por covid-19, El País lanzó su artículo este viernes. Una de las críticas más fuertes al artículo llegó incluso hasta la conferencia matutina del presidente de México.

LEER MÁS:  Guardan un minuto de silencio en el Congreso por hermana de AMLO

El mandatario Andrés Manuel López Obrador mostró el comentario de un ciudadano mexicano que señaló algunas omisiones del gobierno español ante el covid-19.

«Por supuesto que es una tragedia, y cada muerto es una historia y una familia rota que merece nuestro respeto» indicó; «¿pero de veras nos van a llamar rotos con las cifras que tienen en su país?«.

El coordinador de Comunicación, Jesús Ramírez Cuevas leyó el comentario completo ante los medios de comunicación durante la rueda de prensa.

El ciudadano recordó a El País que en México «nunca se saturaron los servicios de salud«, mientras que la gestión de pandemia de Madrid dejó «morir ancianos en sus asilos».

Señaló además que la ciudad prácticamente está en estado de sitio.

La cuenta en Twitter de la versión mexicana de El País se llenó de reclamos por el artículo luego de su publicación.