Compartir

“Si juega del mismo lado del silencio y de los políticos impunes” entonces “el pueblo de México se merece otro tipo de Iglesia”, señaló Pável Ramírez integrante de organizaciones por la memoria y la justicia de las víctimas de la desaparición forzada

 

Vocero de Catedral destruye retratos de víctimas de desaparición forzada

Regeneración, 30 de agosto de 2018. Un video que se difundió en las redes sociales y generó indignación muestra a un vocero de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México arrancando sin ningún remordimiento y con violencia los retratos de víctimas de desaparición forzada que sus familiares habían colocado en las rejas a las afueras del recinto.

LEER MÁS:  Curas católicos de Alemania abusaron de miles de niños entre 1946 y 2014

El hecho provocó decenas de comentarios molestos contra el representante de la catedral y medios dieron seguimiento. Este jueves el individuo fue identificado como Alejandro Martínez, de Relaciones Públicas de la Catedral Metropolitana.

Los retratos de los desaparecidos habían sido colocados pacíficamente por organizaciones como H.I.J.O.S. México, Comité Eureka y del Comité 68 por la memoria y la justicia de las víctimas.

En una entrevista telefónica para Aristegui Noticias, Pável Ramírez, hijo de Rafael Ramírez, desaparecido en 1977, relató que, en un primer momento, elementos del personal de relaciones públicas “salieron a decir que Catedral es patrimonio de la cultura y entonces no caben ahí las fotos de los desaparecidos”.

LEER MÁS:  Alcalde electo de Cochoapa, Guerrero, está desaparecido desde el 2 de septiembre

Momentos después, apareció el vocero Martínez, y, sin decir nada, arrancó los retratos “de una manera muy agresiva, muy provocadora” y dijo que la expresión pacífica tenía tintes políticos.

Sobre ese último punto, Ramírez recalcó que el asunto de la desaparición forzada no es una cuestión de política sino de derechos humanos y de justicia.

Y agregó:

“Si la Iglesia le juega del mismo lado que los políticos impunes, si la Iglesia decide tomar ese lado, pues es una pena. El pueblo de México se merece otro tipo de Iglesia, se merece otro tipo de personas alrededor de esta fe que mucha gente tiene”.

“Siempre es una gran incógnita frente a Catedral; hace 40 años”, las autoridades de la Iglesia “vinieron y fueron contra nuestras abuelas, provocaron y molestaron a las abuelas”, recordó Ramírez.

LEER MÁS:  Curas católicos de Alemania abusaron de miles de niños entre 1946 y 2014

La periodista Carmen Aristegui, quien entrevistó a Ramírez, señaló que la Iglesia y Catedral, ante el enojo de los ciudadanos, debe hacer rápidamente un posicionamiento sobre su vocero para que se dé a conocer su postura ante los hechos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook