Vocero de la Casa Blanca se disculpa por comentario sobre el Holocausto

Luego de los ataques en Siria con gas sarín, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer dijo que ni Hitler lo usó armas químicas, aunque miles de judíos murieron en cámaras de gas.

 

Sean Spicer vocero casa blanca Donald Trump exportaciones mexicanas pagar muro

Regeneración, 11 de abril de 2017.- El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer provocó una gran polémica en Estados Unidos tras decir que Adolf Hitler no utilizó armas químicas, una referencia que según críticos pasó por alto el hecho de que el líder nazi ordenó matar a millones de judíos en cámaras de gas, por lo que tuvo que disculparse.

Spicer realizó los comentarios en una rueda de prensa cuando se discutía el ataque con armas químicas del 4 de abril en Siria que propició una arremetida de parte de Trump al país tras culpar al gobierno de Bashar al-Assad de estar detrás de la muerte de 87 personas.

“Hubo gente tan despreciable como Hitler que no se rebajó a usar armas químicas”, dijo Spicer.

Sus comentarios provocaron tal indignación en las redes sociales y de algunos grupos formados por familiares de víctimas del Holocausto acusaron al funcionario estadounidense de minimizar los crímenes cometidos por Hitler, por lo que horas más tarde se disculpó por sus dichos “insensibles e inapropiados” sobre el uso de armas químicas por parte de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Hay que recordar que los nazis asesinaron a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y que muchos perecieron en cámaras de gas de los campos de concentración nazis.

Mientras tanto, el vocero ha sido fuertemetne criticado e incluso hay quien pidió su despido como la legisladora demócrata Nancy Pelosi.

“Sean Spicer debe ser despedido y el presidente tiene que rechazar los dichos de su vocero inmediatamente”, dijo Pelosi.

“Que alguien le dé un curso de historia sobre Hitler al secretario de prensa”, tuiteó el senador demócrata Ben Cardin.

Vía El Mundo