Volaris señaló que una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, iniciarán operaciones a partir del 21 de marzo de 2022 hacia Tijuana y Cancún
Volaris operará en el aeropuerto de Santa Lucía

Regeneración, 27 de octubre de 2021. Este miércoles se dio a conocer que Volaris se convirtió en la primera aerolínea mexicana, y la segunda en general, en confirmar su decisión de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque mantendrá sus servicios actuales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Iniciarían operaciones en marzo de 2022

La empresa señaló que una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, iniciarán operaciones a partir del 21 de marzo de 2022 hacia Tijuana (TIJ) y Cancún (CUN), ambas con frecuencias diarias, las cuales están a la venta a partir de hoy.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción -incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento-; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, aseguró Volaris.

Mantendrá operaciones en el AICM

La aerolínea precisó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país, por lo que están nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino.

El director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, aseguró que al actualizar su estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportan anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, han visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares,
nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad
operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir
democratizando el transporte aéreo en México”, apuntó el director de la aerolínea.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del General Gustavo
Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA e integrante del
Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció este primer paso formal de la industria y se comprometió a terminar los procesos en curso.

“Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio
nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos
y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, señaló el general encargado de la construcción del AIFA.