Mediante un video que se difundió en redes sociales se observa a un grupo de mujeres como golpearon a una servidora que porta un chaleco verde
Ambulantes golpean con palos a funcionaria de la CDMX
Ambulantes golpean con palos a funcionaria de la CDMX

Regeneración 27 octubre 2021. Un grupo de ambulantes golpeó a puñetazos y tubazos a una funcionaria de la Ciudad de México que supervisaba la instalación de puestos en las inmediaciones de Palacio de Bellas Artes.

Mediante un video que se difundió en redes sociales se observa a un grupo de mujeres como golpearon a una servidora que portaba un chaleco verde.

Las vendedoras la agredieron con palos, tubos y le aventaron un carrito de supermercado.

Además le gritaron “¡Para que ya no regreses perra!”.

A la funcionaria se le identificó como Diana “N” y labora en la Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

LEER MÁS:  Hombre abusa sexualmente de una niña; la mamá dice que fue un perro

Cabe destacar que a la funcionaria la protegen policías capitalinos; sin embargo, poco pudieron hacer ante los ambulantes que la atacaron a golpes.

El caso se dio a conocer el pasado 26 de octubre durante la Mesa de Reordenamiento del Centro Histórico y se informó que se hizo una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por lesiones culposas.

LEER MÁS:  ¡Atención peregrinos! Anuncian protocolo por el Día de la Virgen de Guadalupe

De acuerdo con los primeros reportes, la funcionaria presentó lumbalgia postraumática, contusiones en piernas y laceraciones.

SEGOB condena el hecho

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México condenó los hechos en los que los ambulantes agredieron a la funcionaria en el Centro Histórico.

Además, exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que realice las investigaciones correspondientes para ejercer acción penal contra quienes resulten responsables.