Protección civil atiende a 81 migrantes lesionados en volcadura

Migrantes atendidos tras accidente en Veracruz, a la altura de S.Matías, en SA. Tuxtla, ya fueron trasladados a hospitales y refugio. Se lamenta un deceso 
Migrantes, Veracruz, Protección civil
Migrantes, Veracruz, Protección civil

Regeneración, 4 de febrero de 2020.  Migrantes se accidentaron la mañana de este martes al registrarse la volcadura de un camión donde viajaban, los hechos en San Andrés Tuxtla.

Mismo que dejó saldo preliminar de un lamentable deceso así como 81 personas lesionadas.

El percance sucedió  sobre la carretera federal 180 a la altura de la Curva San Matías.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, las personas migrantes lesionadas fueron trasladados a hospitales en San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla para su atención.

Al momento se registra que nueve de ellas reciben atención en el hospital del IMSS y 39 en el Hospital Civil ”Bernardo Peña” de San Andrés Tuxtla.

Otras 33 personas migrantes más son atendidas en el Hospital Civil “Teodoro A. Diez” de Santiago Tuxtla.

LEER MÁS:  Se desploma helicóptero de la Marina en Veracruz

Indicó que fue habilitado un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, en el que al momento se encuentran 10 personas.

En el sitio continúan las labores de las fuerzas de seguridad, las cuales han habilitado un carril de circulación.

Hasta el tramo carretero acudieron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, PC Estatal y municipales de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla.

Así como el Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla y Cruz Roja.

29 de enero del 2020. INM comprometido con la transparencia y respeto a derechos humanos de migrantes

El INM refrenda su compromiso con una política hacia migrantes basada en el respeto a los Derechos Humanos y con visión humanista

Regeneración, 29 de enero de 2020. El Instituto Nacional de Migración (INM) refrenda su compromiso con una política migratoria sustentada en el respeto pleno a los derechos humanos y transparencia.

LEER MÁS:  CNDH apoya a colectivos que van contra Constellation Brands

Así como con una visión humanista y de colaboración con instancias nacionales e internacionales para garantizar una atención digna a favor de las personas migrantes.

A través de un comunicado, la dependencia aclaró que se mantiene un trabajo conjunto con los diversos actores que actúan en pro de las personas en contexto de movilidad.

El instituto señaló que sus aportaciones son valiosas y, en especial, para la población alojada en las instalaciones.

Asociaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil

Además, comunicó que, a partir del 1 de febrero del año en curso, las asociaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil podrán ingresar a las estaciones migratorias y estancias provisionales en el país.

Lo anterior, con base en la reprogramación de citas notificadas esta mañana a cada organismo.

Las citas reprogramadas, corresponden a 10 organizaciones que ya tenían agendada su visita a las sedes de migrantes en los últimos días de enero.

El documento precisa que no se modifica la calendarización para el resto de las organizaciones que  que autorizaron y notificaron para el mes de febrero y el transcurso del año.

“Dicha reprogramación está sustentada en la Ley de Migración, su reglamento y en el acuerdo por el que se emiten las normas…»
«…, para el funcionamiento de las estaciones migratorias y estaciones provisionales del INM”
Asimismo, estas normas establecen, además, la regulación que deben observar las diferentes instancias de derechos humanos y religiosas.
Cuyo objetivo es para mantener el orden, seguridad y disciplina en el interior de dichas instalaciones migratorias.
El INM refrenda su compromiso para garantizar la transparencia, así como su colaboración con las asociaciones y agrupaciones religiosas o de la sociedad civil a fin de brindar una mejor atención a la población migrante.
cargando...