Volumen elevado de audífonos podría ocasionar daño auditivo

Todos los audífonos son igual de dañinos. Por ello que, en caso de que su uso sea necesario, deben usarse un tiempo menor a 4 horas seguidas.
EFE

Regeneración, 23 de febrero del 2020. El uso constante de audífonos con volumen elevado podría ocasionar daño auditivo, advirtió la especialista en otoneurología Jimena Atuán Rodas.

Señaló que el oído humano puede soportar entre 60 y 80 decibeles; sin embargo, lo máximo que es capaz de tolerar son 40 durante tiempo prolongado.

«Los audífonos son responsables de uno de los problemas que estamos viviendo porque lastimosamente estamos abusando de su uso», subrayó.

LEER MÁS:  Gobernador de Hidalgo entra en cuarentena por coronavirus

Los daños pueden presentarse de manera inmediata y con una sola exposición debido a que hay personas que están genéticamente predispuestas a padecer pérdida auditiva, destacó la también foniatra y audióloga de MED-EL.

Agregó que todos los audífonos son igual de dañinos. Es por ello que, en caso de que su uso sea necesario, estos aparatos no deben exceder los 60 decibeles y debe vigilarse que su exposición sea menor a cuatro horas seguidas.

También exhortó a utilizar protección auditiva en ambientes muy ruidosos, así como acudir con un especialista y evitar la automedicación.

cargando...