Von Roerich obtiene suspensión provisional por vinculación a proceso

El exalcalde de Benito Juárez es acusado por la FGJ-CDMX de encabezar la red de corrupción del llamado, Cártel Inmobiliario.

Von Roerich obtiene suspensión provisional por vinculación a proceso

Regeneración, 11 de mayo del 2023. El exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roerich, obtuvo una suspensión provisional en contra de la vinculación a proceso; luego de que se le acusara de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades.

Y es que, al alcalde y actual diputado por el PAN en la Ciudad de México, es acusado de formar parte del llamado Cártel Inmobiliario.

Por lo que, la Jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Paloma Xiomara González, concedió la suspensión provisional contra la vinculación a proceso. Sin embargo, esto no implica que vaya a ser liberado.

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

Será el próximo 16 de mayo, donde se determinará si se concede la suspensión definitiva en contra del exalcalde de Benito Juárez.

Y es que, el 27 de abril el panista se le vinculó a proceso por su probable participación en el llamado Cártel Inmobiliario.

Mientras que el Juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusa al diputado panista de encabezar la red de corrupción den nominada Cártel Inmobiliario.

LEER MÁS:  Senado aprueba reformas a Ley de Amparo, pasa a diputados

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.