Sheinbaum se reunirá con expertos para explicar los microsismos en la CDMX

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que los sismos que tienen epicentro en la CDMX, no pueden encender la alerta sísmica.

Sheinbaum se reunirá con expertos para explicar los microsismos en la CDMX

Regeneración, 11 de mayo del 2023. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reunirá con expertos para explicar los microsismos en la capital.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina señaló que mañana sostendrá la reunión con miembros de la Red ECOs de Sismología; con el fin de tener una explicación científica sobre los movimientos telúricos en la ciudad.

“El día de mañana yo tengo una reunión con este grupo de científicos de la Red de microsismos para ver si nos pueden dar una explicación mayor y que puedan emitirla también a la ciudadanía. Esperemos que los científicos nos den más información para que podamos dar mayor información a la ciudadanía”.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

Además, Sheinbaum indicó que debido a que el epicentro de estos microsismos se ha registrado en la Ciudad de México, no se han encendido las alertas sísmicas.

Asimismo, señaló que los movimientos que tienen epicentro en la capital del país, han sido menores a los 3.8 grados.

Sin embargo, pueden registrarse algunas aceleraciones cerca del lugar en donde se registra el epicentro del sismo.

Hasta el momento se indica que los microsismos se asocian a las fallas pertenecientes a la Sierra de las Cruces; y es que, esta formación separa al Valle de México del Valle de Toluca.

LEER MÁS:  Profesores de la CNTE protestan frente al INE y sede de partidos políticos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.