Compartir

Se reporta que al menos 19 pasajeros presentaron súbitos malestares como fiebre de 38 grados y tos en el avión que partió de Dubai a Nueva York. Fueron hospitalizados

 

Vuelo de Dubai a NY en cuarentena por súbita enfermedad de pasajeros
Imagen ilustrativa.

Regeneración, 5 de septiembre de 2018. Un vuelo de la aerolínea Emirates Airlines que viajó de Dubai a Nueva York, Estados Unidos, fue puesto en cuarentena este miércoles luego de que varios tripulantes presentaran súbitos malestares como fiebre de 38 grados y tos.

En un principio se reportó que 10 pasajeros del vuelo, donde viajaban 500, habían caído enfermos tras el despegue. Posteriormente los medios difundieron la información imprecisa de que eran alrededor de 100 afectados.

LEER MÁS:  Se declara fan del Chapo Guzmán y lo eliminan del jurado

La información más reciente indica que son 19 personas las que presentan “síntomas que apuntan a la gripe”, de acuerdo con Eric Phillips, el portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, citado por El País.

La Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) buscan determinar la causa de los contagios.

El avión de dos pisos fue puesto en cuarentena tras aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy a las 9:10 horas de este miércoles.

LEER MÁS:  Inicia el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la Corte de Nueva York

Cada uno de los 500 pasajeros fueron sujetos a evaluaciones médicas y 19 de ellos fueron hospitalizados, el resto pudo retirarse después de las 12.30 horas (local), por lo que el avión ya está vacío.

El portavoz Phillips señaló que el caso podría ser una epidemia de gripe pues algunos pasajeros provenían del sitio de veneración islámica La Meca, donde actualmente hay un brote de dicha enfermedad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook