Vuelo desde Emiratos Árabes repatriará a 39 connacionales: SRE

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, comunicó que hoy llegará a México un vuelo desde Emiratos Árabes, se recibirán insumos médicos que se destinarán al ISSSTE

Regeneración, 14 de julio de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy llegará a México un vuelo desde Emiratos Árabes para repatriar a 39 connacionales varados debido a la pandemia de coronavirus.

También comunicó que se entregará una donación de insumos médicos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«Hoy recibiremos un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 39 personas mexicanas. Y también, por parte del gobierno de ese país, una donación para el ISSSTE que son batas, cubrebocas, guantes y caretas protectoras que mucho agradecemos. Estaremos en la noche para recibir este vuelo», detalló Ebrard.

LEER MÁS:  México entró a fase 3 en protocolo para vacuna contra Covid: SRE

Se recibirán 15 mil batas, 155 mil cubrebocas y mascarillas N95, 125 unidades de inmunoglobulina (IGG), 350 mil guantes, 6 mil cobertores y 5 mil caretas protectoras.

Vuelos con insumos médicos: 25 de China y 8 de EU

El canciller detalló en la conferencia mañanera que hasta el momento se han recibido 25 vuelos de China y ocho de Estados Unidos con insumos para atender al personal médico y a los pacientes por Covid-19.

Además dijo que en Houston, Estados Unidos, se presentó un rebrote de coronavirus, por lo que se aplicarán pruebas gratuitas en el consulado y se tiene previsto restringir la actividad directa.

LEER MÁS:  México entró a fase 3 en protocolo para vacuna contra Covid: SRE

En este sentido, recordó que se recibieron en la Ciudad de México 245 urnas con cenizas de mexicanos que fallecieron en Estados Unidos por covid-19, principalmente en Nueva York, y aseguró que se espera «otro vuelo similar».

La SRE hasta el momento ha recibido donaciones por un monto de mil 520 millones de 11 países, destinados al sector Salud.