Confirman muerte de 29 loros corona blanca, intenso calor en Tamaulipas

Loros muertos localizadas en el Parque Ecológico Biósfera El Cielo. Animales como linces y venados en cercanías de población por incendio en Cd. Victoria

Loros muertos localizadas en el Parque Ecológico Biósfera El Cielo. Animales como linces y venados en cercanías de población por incendio en Cd. Victoria

Regeneración, 23 de mayo de 2024. Portales destacan que se confirma la muerte de aves en Tamaulipas debido a ola de calor extremo.

Y es que habitantes de Gómez Farías reportan aves muertas en el Parque Ecológico Biósfera ‘El Cielo’, que hasta el momento suman al menos 29 loros de corona blanca.

Cabe destacar que la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas informó a la Profepa sobre la muerte de varias aves, incluyendo loros corona blanca y una oropéndola de Moctezuma.

Loros y calor

Por otra parte, se indica que se realizaran necropsias en el Zoológico de Tamatán para determinar la causa de las muertes, y se sugirió que las altas temperaturas podrían haber sido un factor.

Sin embargo, esta causa aún no ha sido confirmada oficialmente.

Cabe destacar que se realizaron recorridos para constatar la muerte de loros corona blanca y oropéndolas de Moctezuma, sin lesiones aparentes.

E incluso, se implementaron monitoreos constantes para detectar otras especies afectadas.

Animales por incendio

Por otra parte, la autoridad local informó sobre la dispersión de animales debido a un incendio en Ciudad Victoria.

Algunos animales, como linces y venados, se han desplazado hacia zonas urbanas en busca de refugio.

E incluso se indica que en colaboración con Profepa, se han trasladado tres animales en mal estado al Zoológico Tamatán para recibir atención y recuperarse.

Se trata de un polluelo de tecolote, un águila lastimada y una lechuza, para recibir atención y superar esta etapa.

Temperatura

Por otra parte se destaca que la Universidad Nacional Autónoma de México ha advertido que México está registrando algunas de las temperaturas más altas de su historia.

Y lo que subraya la gravedad de la situación por la muerte de los loros y la necesidad de tomar medidas para proteger tanto a la fauna como a los humanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también