Los inversionistas de Wall Street confían en encuestas de opinión que pronostican una victoria de Biden; si no fuera así, «habrá mercados agitados»

Regeneración, 3 de noviembre de 2020. Los inversionistas de Wall Street se han mostrado confiados en los pronósticos de las elecciones presidenciales estadounidenses y la bolsa registró un alza este martes.

Este martes se decide quién ocupará la Casa Blanca durante los siguientes cuatro años; el actual presidente Donald Trump, quien compite por la reelección, o el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

LEER MÁS:  EU destinará 4 mil mdd para apoyar a Centroamérica: AMLO

Los financieros confían en las encuestas de opinión que pronostican una victoria de Biden. También esperan que el resultado de las elecciones signifique un rescate presupuestario en este contexto de la pandemia de covid-19.

Los inversionistas esperan un un resultado decisivo y un paquete de estímulo postelectoral. «Si por alguna razón no tenemos una imagen clara», abundó el financiero Randy Frederick, habrá «mercados agitados y volátiles por algún tiempo».

De acuerdo con el medio RT, la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una fuerte alza: El índice Dow Jones subió 545.41 puntos, o 2.03 por ciento; el S&P 500 ganó 57.82 puntos, o 1.75 por ciento; y el Índice Nasdaq aumentó 198.47 puntos, o 1.81 por ciento.

LEER MÁS:  Biden restablecerá restricciones para viajeros de la UE, Reino Unido, Irlanda y Brasil