Compartir

WhatsApp para Android acaba de introducir una actualización que afecta al teclado de emojis. Han sido un total de 357 emojis los que se han visto modificados

Regeneración, 15 de diciembre de 2018.– Ya usábamos los emoji muchísimo tiempo antes de que llegasen WhatsApp e incluso los teléfonos inteligentes. Los teníamos en MSN Messenger, pero el éxito del smartphone ha propiciado que el Consorcio Unicode se ‘ponga las pilas’ y cada año lance nuevas imágenes de este tipo para que podamos expresarnos fácilmente. Así que, en base al ‘código’ que se actualiza cada año, empresas como Google, Apple o Facebook tienen que adaptarse introduciendo novedades para el teclado de emojis. El de WhatsApp para Android acaba de recibir una actualización.

LEER MÁS:  Facebook planea fusionar Instagram, Messenger y WhatsApp en un solo servicio

WhatsApp para Android acaba de introducir una actualización que afecta al teclado de emojis. Han sido un total de 357 emojis los que se han visto modificados de una u otra manera, y por el momento están disponibles únicamente en la versión beta de la aplicación, aunque en los próximos días estarán disponibles en la versión final de WhatsApp para Android. En la imagen que acompaña a este artículo se pueden comprobar los cambios que se han llevado a cabo, que son pocos. Y no se han introducido en iOS porque en los iPhone el teclado no lo pone WhatsApp –el de emojis- sino la propia Apple con su sistema operativo.

LEER MÁS:  Whatsapp levanta prohibición a ciertos países de reenviar mensajes

Pequeños cambios para el teclado de emojis de WhatsApp para Android: nada menos que 357 emojis se han actualizado

Los cambios son pequeños, pero forman parte de la adecuación de emojis que WhatsApp trata de llevar a cabo, cada cierto tiempo, con respecto al teclado de iPhone. En algunos casos se ha cambiado el tono del emoji, en otros se han modificado sutilmente las formas, y en otros los detalles alterados son mínimos. Sea como fuere, en el teclado hay un total de 357 archivos modificados, y los anteriores son algunos de ellos. A la izquierda vemos la imagina antigua, y a la derecha la nueva que se acaba de introducir.

LEER MÁS:  WhatsApp elimina 2 millones de cuantas al mes para frenar Fake News

Los cambios importantes, en cuanto al teclado de emojis, ya habían llegado. Cada año, el Consorcio Unicode lanza una nueva versión de Unicode en la que se incluyen los nuevos emoji. Y pocos meses después, tanto WhatsApp como Apple, Google y otras compañías lanzan una actualización de teclado con estos nuevos emoji. Esta vez, se trataba únicamente de pequeños cambios para reducir las distancias frente a los emoji de iPhone.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook