Con más de 13 millones de horas vistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador entró en la lista de los streamer más reproducidos.
Regeneración Mx, 25 abril 2023. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es considerado el sexto streamer más escuchado en oyentes hispanohablantes, lo que lo vuelve uno de los más exitosos de Hispanoamérica, según Streams Charts.
Esta plataforma recopila información relevante de diversas páginas especializadas en transmisiones, como YouTube y Twitch, entre otras, además de proporcionar estadísticas sobre los datos recopilados.
Es relevante destacar que la inclusión del presidente de México en esta lista causó sorpresa entre los propios streamers e internautas, ya que es poco común que un político aparezca en este tipo de rankings
¿Por qué se incluyó a AMLO en esta lista?
En la tabla de estadísticas que ofreció la plataforma, se puede ver como el presidente acumula un total de 13.2 millones de horas reproducidas durante el trimestre que va de enero a marzo de este 2023, superando con estas cifras a streamers como el Rubius o El Mariana.
Debido a la sorpresa que manifestaron los internautas, Streams Charts mencionó que su canal de YouTube realiza retransmisiones en directo de forma recurrente, donde informa a los ciudadanos las acciones propias en temas de política o bien de sus dirigentes.
Y tomando en cuenta que está directamente vinculado a su nombre y no a una organización o cadena de televisión, cuenta como transmisiones en directo de forma personal.
Cabe mencionar que esta plataforma se refiere a las conferencias matutinas, conocidas popularmente como las mañaneras, que son un espacio creado por el presidente con el objetivo de informar a la ciudadanía de una forma transparente y libre de burocracia sobre las acciones de su gobierno y el rumbo que país lleva durante este sexenio.
Otro dato que es importante mencionar es que esta no es la primera vez que el presidente recibe un reconocimiento de este estilo, puesto que anteriormente YouTube, envió al presidente una placa que representaba que el canal del mandatario había llegado al primer millón de suscriptores.