Priistas opositores a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas forman el Frente Amplio por la Renovación (FAR), anunciando acciones para evitar su reelección.
RegeneraciónMx, 11 de junio de 2024. Priistas opositores a la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, anunciaron un frente disidente.
La corriente opositora a Alejandro Moreno se le conoce como Frente Amplio por la Renovación (FAR), presentó un manifiesto en contra del campechano.
Entre los opositores a Moreno Cárdenas está Dulce María Sauri, Fernando Lerdo de Tejada, Natividad González Paras, José Reyes Baeza y Encarnación Alfaro; quienes anunciaron que tomaran acciones para defender el patrimonio político-ideológico del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Para ello, es indispensable evitar otra reelección de la actual dirigencia e impulsar, en una verdadera Asamblea deliberativa«, indicaron.
Por lo que, los exidirigentes del tricolor hicieron un llamado a la militancia para formar un “gran frente nacional” y evitar la reelección de “Alito” Moreno.
Y es que, la finalidad es evitar que las autoridades electorales avalen las reformas a los estatutos del tricolor, quien en sus principios aparece la “no reelección”.
“En este contexto, convocamos a las y los militantes del PRI que coincidan con nosotros, a integrar un gran frente nacional que, desde cada Estado de la República y de la Ciudad de México, informe objetivamente al resto de la militancia lo que está sucediendo y despierte conciencias y mueva voluntades, para dar la batalla política y jurídica por la anulación de la Asamblea recién realizada, el mantenimiento del principio de ‘No reelección’ y por la restitución y fortalecimiento de los derechos y atribuciones de los órganos de dirección estatales y municipales, que deben prevalecer en un Partido demócrata, feceralista, y fiel a los principios e ideales que nos dieron de origen”.
Exdirigentes del PRI se unen para frenar la reelección de «Alito» Moreno
Y es que, acusan que “Alito” llevó a cabo “una ilegitima asamblea antidemocrática y cerrada, se aprobó una reforma a los Estatutos del PRI”.
Asimismo, acusaron al exgobernador de Campeche de imponer “delegados” a modo para lograr reformar los estatutos del PRI.
“Con un discurso cargado de autocomplacencias ante otra derrota electoral abrumadora y expresiones injustificadas de descalificación e intolerancia en contra de quienes en ejercicio de sus derechos políticos se han venido oponiendo a su gestión y a sus decisiones, la dirigencia actual celebró la reforma estatutaria con la que ya puede preparar su reelección para los próximos ocho años”.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también