Las autoridades de Chihuahua informaron que se han ubicado más de 17 cuerpos en una fosa clandestina ubicada un kilómetro de Ciudad Juárez.
RegeneraciónMx, 15 de marzo del 2024. Las autoridades de Chihuahua informaron sobre el hallazgo de más cuerpos en una fosa clandestina en Ciudad Juárez.
De acuerdo con los últimos reportes, fueron ubicados otros tres cuerpos en un terreno que se ubica a un kilómetro de la frontera con Estados Unidos; por lo que, suman 17 cuerpos ubicados en esta fosa clandestina en los últimos seis meses.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ubicó los restos de otras seis personas en el predio, el cual se ubica cerca de Ciudad Juárez.
Asimismo, se señaló que los tres cadáveres se encontraban en un avanzado estado de descomposición; mientras que los otros tres, fueron hallados como osamentas.
En septiembre del año pasado las autoridades habían ubicado otros ocho cuerpos en la misma zona.
A través de una conferencia de prensa, el fiscal de Distrito Zona Norte del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, señaló que se realiza una “intensa búsqueda”.
Una manta alertó sobre la fosa clandestina en Ciudad Juárez
Y es que, indicó que el pasado 13 de febrero recibió una denuncia anónima a través de una manta colgada en el puente del Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, al poniente de Ciudad Juárez.
“¿Cómo que quieren sacar a Martín, alias Pitufo, del Cereso? Si tiene su cementerio (con) más de 30 muertos enterrados”, indicaba la manta.
Sin embargo, no se tiene información si los cuerpos hallados en la fosa clandestina son de migrantes.
Mientras que el fiscal de Chihuahua indicó que se sugiere que en la zona se encuentran más de 30 cuerpos; por lo que, estableció un programa de búsqueda para poder continuar buscando los restos.
Asimismo, se señaló que ya se han realizado excavaciones controladas y programadas para lograr ubicar los cadáveres en fosas clandestinas.
El último hallazgo se logró gracias a los binomios caninos y a equipos de antropólogos forenses; así como peritos que hicieron el levantamiento de pruebas y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).