Claudia Sheinbaum sale en defensa de la Semar por acusaciones de Xóchitl

Luego de que Xóchitl Gálvez acusó a la Semar de no acabar con la corrupción en las aduanas, Claudia Sheinbaum le pidió que presente las pruebas.  

Luego de que Xóchitl Gálvez acusó a la Semar de no acabar con la corrupción en las aduanas, Claudia Sheinbaum le pidió que presente las pruebas.  

RegeneraciónMx, 15 de marzo del 2024. La candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de la Secretaría de la Marina (Semar).

Y es que, la candidata del PRIANRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, lanzó acusaciones en contra de la institución por sus labores en las aduanas.

De acuerdo con la panista la Semar no terminó con la corrupción en estos recintos que están bajo su cargo.

Por lo que, Claudia Sheinbaum se refirió al caso durante una entrevista con medios de comunicación, y pidió que se presenten las pruebas de las acusaciones.

Claudia Sheinbaum acusa “falta de respeto” por parte de Gálvez

La candidata morenista coincidió con el Almirante Secretario, Rafael Ojeda, para que Gálvez presente pruebas de sus dichos.

“Me parece una falta de respeto criticar una institución como la Marina y menos sin pruebas. Y segundo, yo creo que la Marina como la Defensa Nacional son instituciones muy reconocidas por el pueblo de México, y también la Guardia Nacional. Y para poder criticar en cualquier caso, pero en particular a estas instituciones, yo creo que hay que tener pruebas antes que nada”, destacó Sheinbaum.

Por lo que, Sheinbaum señaló que la oposición se mantiene debajo en las encuestas debido al rechazo que tienen por parte de la población.

“Hay una encuesta que salió hoy, no sé si la vieron, más de 25 puntos. Es que hay unas encuestadoras que trabajan directamente con la otra campaña, vamos a decirlo así. Pero incluso en esas encuestadoras se ha ampliado la diferencia”, indicó Claudia Sheinbaum.

Y es que, luego de las acusaciones de la exsenadora panista, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, le pidió que presente pruebas de sus dichos.

LEER MÁS:  No se tocan Afores de nadie, AMLO explica Fondo de Pensiones Bienestar

“Primero que nada no valoran nuestro trabajo y la situación es que si tienen pruebas, que lo presente”, indicó.