Xóchitl Gálvez acarrea estudiantes en Universidad Anáhuac, esto ocurrió

“Obviamente estoy haciendo este video de manera anónima porque me da miedo que tengan represalias contra mí”, denuncian ante acarreo de Xóchitl Gálvez.

“Obviamente estoy haciendo este video de manera anónima porque me da miedo que tengan represalias contra mí”, denuncian ante acarreo de Xóchitl Gálvez.

Regeneración, 29 de noviembre de 2023. En horas pasadas circuló en redes sociales un video en donde denuncia a la Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad Anáhuac y a Xóchitl Gálvez.

Lo anterior porque se prende obligar a estudiantes becados por la institución acudan a un encuentro con Xóchitl Gálvez a realizarse este 28 de noviembre a las 17 horas.

Así, los portales refieren un video que se compartió de manera anónima, una alumna menciona que se les pidió que se registren en la página de la institución educativa.

“Obviamente estoy haciendo este video de manera anónima porque me da miedo que tengan represalias contra mi. Que pueda perder una beca y que puedan actuar contra los alumnos que no asistan al evento”.

Xóchitl Gálvez y la Anáhuac

Por otra parte, se apunta que el Senador de Morena, César Cravioto también denunció por medio de una captura de pantalla en donde se convoca a los alumnos becados a acudir al evento.

LEER MÁS:  Aumento salarial a maestros, ganarán 17 mil pesos al mes: AMLO

Y mismo, a realizarse en el Centro Cultural Mexiquense a las 4 de la tarde.

Por otra parte, portales como LosReporterosMx, indican que las reacciones en redes sociales no han tardado en llegar.

Además, “denuncian que Xóchitl Gálvez y el frente conservador no tienen ni el más mínimo poder de convocatoria, por lo que recurren a tan sucias trampas”, precisa el portal.

Tarde

Por otra parte, en redes se indica que la tarde de este martes 28 de noviembre, en redes sociales se difundió el video.

E incluso se demuestra que los alumnos matriculados deben llenar un registro para ser partícipes del mismo.

Al tiempo que se destaca que el video de 25 segundos rápidamente se hizo tendencia en la red social X.

Lo anterior porque el estudiante que hace la denuncia y quien hace énfasis en que prefiere omitir su identidad a modo de evitar represalias.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, MAY 15, 2024

Además, graba cómo luce la plataforma de registro para escuchar lo que la exsenadora y precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México tiene que decir a los miembros de dicho centro de estudios.

-“La dirección de desarrollo académico de la Anáhuac nos está pidiendo asistir a este evento de la candidata Xóchitl Gálvez, pero nos piden que nos registremos aquí”, se escucha en el material.

Incluso Infobae subraya que con el hashtag #XóchitlAcarreaEstudiantes es que la denuncia rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Nota

Sin embargo, de acuerdo con lo expuesto en el material, se pide el nombre completo de aquellos que forman parte de la comunidad estudiantil.

Además de seleccionar el perfil al cual se pertenece, desde alumno de licenciatura hasta personal docente, investigadores, posgrado o alumnos de programas de liderazgo; por mencionar algunos.

“Obviamente estoy haciendo este video de manera anónima porque me da miedo que tengan represalias contra mí”, denuncia la persona que graba el material.

E incluso se denuncia que algunos de los castigos contra aquellos que no asistan al evento puede incluir la pérdida de becas; o algún otro tipo de sanción que afecte el desarrollo académico.