Xóchitl Gálvez quiere regresar los lujos presidenciales; quitará Los Pinos al pueblo

Lo que se venía cocinando es una realidad, la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez anunció que, de ganar la presidencia, quitará Los Pinos al pueblo de México y tendremos Estado Mayor presidencial

Lo que se venía cocinando es una realidad, la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez anunció que, de ganar la presidencia, quitará Los Pinos al pueblo de México y tendremos Estado Mayor presidencial

RegeneraciónMx, 25 de marzo de 2024.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, no aprenda y ahora, ha anunciado que de ganar la presidencia, no vivirá en Palacio Nacional y Los Pinos volverán a ser del presidente.

Durante su conferencia de prensa en su casa de campaña ubicada en la colonia Anzures, Xóchitl Gálvez expresó su intención de trasladar la residencia presidencial de vuelta a Los Pinos, así como también llevar las oficinas del Ejecutivo federal al completo a este recinto histórico.

“Yo me iría en mi bicicleta de mi casa a Los Pinos, así por la ciclovía. O sea, sería como el ejemplo de que ya vivimos en un país en paz”, destacó la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez revela qué pasará con Los Pinos

En cuanto a la residencia en Los Pinos, Gálvez mencionó específicamente su disposición a habitar las cabañas remodeladas por el expresidente Vicente Fox, las cuales también fueron ocupadas por Felipe Calderón en administraciones pasadas. Además, propuso utilizar nuevamente el Salón Adolfo López Mateos para actos protocolarios y dejar Palacio Nacional.

LEER MÁS:  Caen cinco en Texas, EE.UU. por comprar armas para un cártel en México

Las cabañas 1 y 2 de Los Pinos, parte de la remodelación realizada por Fox en los años 2000 y 2001, serían la opción preferida de Xóchitl Gálvez para su residencia presidencial, citando su amplitud en comparación con su residencia actual.

Asimismo, la candidata Xóchitl Gálvez abordó la cuestión de la seguridad presidencial, indicando que el Estado Mayor Presidencial, disuelto en la actual administración federal, continuaría su labor de manera encubierta bajo otras instancias. Enfatizó la necesidad de revisar esta situación, aunque reconoció que podría haber habido “excesos en el pasado que hay que acotarlos” en relación con este cuerpo de seguridad.

LEER MÁS:  Semarnat responde a Ricardo Salinas Pliego; campo de golf en Huatulco sigue suspendido

Redes tunden a Gálvez

Como era de esperar, la redes sociales no dejaron pasar esta declaración y exhibieron como la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez busca darle gusto a los privilegios en lugar del pueblo de México.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también