“No garantiza imparcialidad”; Morena pide al INE cambiar a López San Martín como moderador

Los integrantes de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, cuestionaron la imparcialidad del periodista, Manuel López San Martín.

Los integrantes de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, cuestionaron la imparcialidad del periodista, Manuel López San Martín.

RegeneraciónMx, 25 de marzo de 2024.- Los integrantes de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” cuestionó la imparcialidad del periodista, Manuel López San Martín, quien será moderador del primer debate presidencial.

Por lo que, los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicaron que “por sus valoraciones en contra del Gobierno de México”, la participación del comunicador no garantiza imparcialidad.

La solicitud se realizó a la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a quien le pidieron la remoción del presentador.

Mientras que la dirigencia nacional de Morena destacó la importancia para que el debate se lleve con total neutralidad e imparcialidad.

Por lo que, consideraron que las críticas que hizo López San Martín en contra del Dr. Hugo López-Gatell “ponen en tela de juicio la imparcialidad”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, MARCH 27, 2024

Manuel López San Martín y Denise Maerker los moderadores del primer debate

Y es que, el Consejo General del INE aprobó la participación como moderadores en el primer debate presidencial de los periodistas, Denise Maerker y Manuel López San Martín.

El pasado 22 de marzo a través de su programa de radio, el comunicador criticó al exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”, indicó.

Por lo que, los integrantes de la coalición cuestionaron la participación de Manuel López San Martín como moderador.

Con la actitud y comentarios del referido conductor en días recientes, los presidentes aseguraron que nuevamente se pone en tela de juicio la imparcialidad de quien resultó designado moderador, de cara a uno de los ejercicios más relevantes en el marco de este proceso electoral federal”, destacaron.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también