Un efectivo de la Sedena murió tras un ataque con drones artillados en Chicomuselo, Chiapas, y otros militares quedaron heridos.
RegeneraciónMx, 21 de agosto de 2024. Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados con drones en Chicomuselo, Chiapas.
Los reportes indican que los efectivos fueron víctimas de un ataque con drones artillados; or lo que, se señaló que el saldo fue de un militar muerto.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 19 de agosto, cuando los soldados del 101 Batallón de Infantería se encontraban en un campamento instalado en el Auditorio Municipal.
Según los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por un grupo armado que lanzó un artefacto explosivo desde un dron.
Lo anterior desencadenó una balacera en la que también se utilizaron vehículos blindados, conocidos como monstruo.
Pero la Sedena mantuvo la información sobre el ataque en contra de sus efectivos en resguardó.
Sin embargo, este miércoles trascendió que uno de los militares heridos, identificado como Jaime Durán Laguna, originario de Tonalá, falleció.
Ataque en contra de militares deja varios heridos
El militar herido fue trasladado de urgencia al Hospital General de Comitán de Domínguez, donde finalmente perdió la vida dos días después.
De acuerdo el Heraldo de Chiapas, este día se confirmó la muerte del efectivo de la Sedena.
Sin embargo, el resto de la información sobre los militares heridos permanece en reserva por parte de las autoridades.
El ataque en Chicomuselo pone en evidencia el uso de tecnología avanzada como drones artillados por parte de grupos delictivos.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también