A palos y con explosivos encapuchados agreden en Contaduría de UNAM

En video la golpiza que recibió un joven en la UNAM por seis hombres, uno de ellos armado con un bat, la víctima en el piso y no cesaron los golpes

En video la golpiza que recibió un joven en la UNAM por seis hombres, uno de ellos armado con un bat, la víctima en el piso y no cesaron los golpes

Regeneración, 23 de noviembre de 2023. Portales destacan el ingreso a la Facultad de Contaduría de la UNAM de personas encapuchadas que portaban palos y artefactos explosivos.

Y es que, la máxima casa de estudios deploró las acciones violentas, en las que alumnos resultaron lesionados.

A través de un documento, la UNAM informa que una docena de personas ingresaron de manera violenta al lugar .

-“Con el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director, programado para llevarse a cabo en el plantel horas más tarde”, dice la UNAM.

“Los violentos ingresaron a la Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron”, señala el comunicado.

UNAM

Además se dice que en la trifulca, un alumno resultó descalabrado, por lo que estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los agresores.

LEER MÁS:  Sandra Cuevas pide permiso en la Cuauhtémoc, se va de candidata

E incluso otros dos encapuchados también fueron detenidos por personal de seguridad de la Universidad; por lo que los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán.

“La Universidad Nacional Autónoma de México deplora las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto; que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución”, se indicó.

Agresiones

Sin embargo, en redes circulan videos dónde fueron registradas agresiones contra alumnos y docentes. 

Por ejemplo, en unos de los videos se registró la golpiza que recibió un joven por parte de seis hombres.

LEER MÁS:  “No hay emergencia por el agua”; Martí Batres exhibe al PRIANRD de politizar el tema

Y es que incluso uno de ellos armado con un bat, la víctima permaneció en el piso, pesé a esto los agresores no cesaron los golpes.

​Asimismo, en otras imágenes se puede observar al grupo de choque, que aparentemente se trata de porros, amagar y someter a los estudiantes y el personal docente de las facultades de Contaduría.

Cabe destacar que alumnos que registraron las agresiones en video, denuncian que los agresores se encuentran armados con tubos y palos.

Y, con los que protagonizan riñas en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Finalmente, las autoridades universitarias informaron que no hubo lesionados de gravedad, sin embargo, las clases fueron suspendidas.